3 hacks para crear tu primer sistema de ventas efectivo

3 hacks para crear tu primer sistema de ventas efectivo

Un sistema de ventas funciona como un robot que va a ir enviándote clientes y ventas constantemente. No te dejes llevar por lo que te dicen en las redes de que es superdificil o muy complicado de intentar, la verdad es que no se necesita mucho.

En esta entrada te lo mostraré de una forma tan sencilla que, al terminar, te preguntarás por qué no lo has hecho antes.

Ten un producto preparado para monetizar

No importa de qué rango sea, si es el producto estrella o el guerrero, pero debes tener un producto para dar inicio al sistema. Aunque, cabe aclarar, necesitas tener presente qué necesidades cubre, a quién ayuda, cuál es tu cliente ideal, qué información de valor cedes, el plus que das y cómo cambias la vida de las personas.

Una vez que tienes tu producto pasamos al siguiente paso.

Crea tu propio Lead Magnet

El lead magnet, o producto gancho, es una probadita de tu producto principal que ya vas a empezar a vender. Se caracteriza por ser gratuito y solamente vas a pedir los datos del cliente potencial; entonces, cuando tu des este producto las personas lo consumirán, se enamorará de tu producto y comprará como una respuesta lógica.

Vamos a poner un ejemplo. Tu producto principal es un curso de maquillaje. El lead magnet puede ser una primera sesión GRATUITA en donde le enseñarás 3 pasos, y algunos trucos, para lograr un manquilla perfecto para una boda.

Entonces, una vez consumida la sesión a nivel presencial, tras tomarle la foto y todo lo demás, vas a comentarle de tu curso especializado en una técnica profesional que puede mejorar sus resultados en el maquillaje. También debes hacer énfasis en que la sesión incluye la parte básica, pero que el curso es más amplio, personalizado incluso.

Aunque parezca complicado, crear un lead magnet no es tan difícil como te lo pintan afuera. De hecho, tengo una entrada donde explico 3 rasgos que debe incluir tu lead magnet para ser efectivo.

El último elemento: tráfico

Necesitas enviar tráfico a este lead magnet; es decir, necesitas enviar personas a tu producto gancho para que lo consuman. Esto se puede lograr de dos formas:

  1. Orgánica. Es la forma gratuita de conseguir personas interesadas en tus productos; sin embargo, es más lenta, considerando que debes invertir tiempo y esfuerzo. Una manera de hacerlo es a través de grupos de Facebook segmentados con personas interesadas o que forman parte de tu nicho. Si seguimos con el ejemplo pueden ser mujeres maquillistas o chicas que quieren aprender a maquillarse.
  2. Publicada paga o ADS. Esta es la opción paga que te permitirá ahorrar tiempos y te ayuda a captar muchas más personas a través de las publicidades en una red social en específica como Facebook, Instagram o Google. Solo tienes que montar una campaña, escribir tus servicios y de ahí podrán acceder a tu WhatsApp o a tu landing page.

Tal vez al principio lo veas como algo complicado, engorroso y muy enredado, pero lo cierto es que una vez montado tu sistema activado solo tienes que espera a que lleguen los resultados poco a poco.

Ahora bien, desde mi perspectiva, pienso estas son las opciones más fáciles de escalar tu negocio; sin embargo, requiere tiempo en estudio y análisis sobre cómo atraer tráfico, sobre cómo crear un buen lead magnet e incluso cómo escribir para comunicar ese producto.

¡Y hay más!

Si todo esto te gusto aquí, al final, te dejaré un link donde podrás solicitar una sesión de venta GRATUITA conmigo. En esta sesión te explicaré cómo puedes hacerlo con tu negocio y lograr resultados efectivos.

Al clicar aquí te redigira a otra página donde vas a rellenar con tus datos y te contactaré personalmente o alguien de mi equipo lo hará. Tal como lo ves, este es un método claro de lo que es un lead magnet.

Recuerda que puedes visualizar esta entrada en su formato vídeo. Aquí lo dejo para que lo cheques.

No olvides compartir este post si te ha servido de ayuda y si tienes dudas puedes dejármelas en la sección de comentarios donde te las responderé con gusto.

¡Nos vemos la siguiente semana!