¿Recuerdas cuáles eran las técnicas que se utilizaban para la promoción y venta de productos que ingresaban al mercado?
La mayoría de ellas se concentraban a la venta por medio de llamadas a los números registrados en las páginas amarillas, venta casa por casa o a promociones descomunales que saturaban el mercado. Todo esto era parte de algo que ahora se denomina outbound marketing o marketing directo.
Ahora, con la implementación de nuevas técnicas y ayuda de la automatización, ha originado una nueva variación del marketing: el inbound. Esta aplicación de promoción y venta es menos agresiva hacia el consumidor, siendo su objetivo «invitar a comprar».
Al principio suena complejo, pero una vez el tema es comprendido es más fácil de manejar. El marketing no es chino mandarín. El marketing son estrategias creativas para vender productos y que generan, a largo plazo, un segundo ingreso para nuestras cuentas.
En esta entrada te explicaremos como puedes aprovechar el material de Efusión Emprendedor para tu negocio aplicando la técnica de afiliación de productos.
¿Qué es el Marketing de Afiliación?
El marketing de afiliación es una sociedad entre una compañía y un afiliado. Su objetivo es promocionar un producto a través de canales interactivos en la web para aumentar las ventas de la compañía y crear ingresos pasivos para el afiliado.
Ahora bien, ¿cuál es el proceso que sigue un usuario como tú para convertirse en un afiliado?
- Captación. El usuario visualiza un producto con potencial dentro de la página web de una compañía de ventas.
- Emisión de patente. El usuario adquiere una credencial de afiliación que le permite promover el producto a cambio de un porcentaje de por compra realizada. El usuario se ha convertido en afiliado.
- Promoción. El afiliado promociona el producto a través de canales web. Un nuevo usuario de la web visualiza su contenido, cliquea en comprar a través de su link, formaliza la compra a través de la compañía y recibe el producto.
- Ingresos a largo plazo. El afiliado obtiene un ingreso en una fecha indicada del mes con la acumulación de sus porcentajes de ventas.
Este mismo proceso lo puedes aplicar con el portal de Efusión Emprendedor. Si aprovechas esta cantidad de productos y contenido de valor, pronto habrás adquirido un nuevo ingreso con poco esfuerzo y dinero invertidos.
¿Te parece una locura? Entonces, sigue leyendo.
3 beneficios de aplicar el marketing de afiliados implementando los cursos de Efusión Emprendedor
El marketing de afiliados es el resultado de unir fuerzas entre varias personas y entidades. Es un trato ganar-ganar donde la compañía, el afiliado y el comprador salen contentos porque obtiene su pedazo del pastel.
Además, podrás sacarle provecho a:
- Tu tiempo. Una vez hayas creado el material lo demás trabaja solo. Estas ventas están disponibles las 24 horas del día. ¡Estarás haciendo dinero hasta dormido!
- Los recursos de los demás. No tendrás que hacer grandes inversiones en un nuevo producto, empacado, aspectos legales y branding. Tú promocionas y te pagan por ello.
- Los ingresos a largo plazo. Este negocio es puro tiempo. Los pagos tardan en verse, pero una vez el primero entre, los demás le seguirán.
¿Estás listo para unirte a la red de afiliados de Efusión Emprendedor?