¿Cómo crear un producto gancho o lead magnet?

¿Cómo crear un producto gancho o lead magnet?

Los productos gancho o LEAD MAGNET son aquellos que cumplen un factor de atracción: siempre busca cautivar a tu cliente potencial para consumir un poco de tu contenido gratuito para luego acceder al de pago.

El proceso de crearlo no es tan complejo como muchos piensan, así que, si eres emprendedor y estás en proceso de creación del tuyo propio, esta es la entrada que necesitas para empezar a vender mejor.

¿Qué es un lead magnet?

El lead magnet, también conocido como producto gancho o producto estrella, es la forma con que comienzas a darte a conocer con tu cliente y que, a su vez, te permite captar correos electrónicos para crear tu propia base de datos e iniciar con el proceso de email o mailing.

Esta es una relación a largo plazo que se puede mantener a través de newsletters y con cualquier otro correo que vaya a su bandeja de entrada. Esta es una forma de mantener viva esta relación y para que se dé cuenta de que tú eres quien resolverá su problema o anhelo.

Entonces, cuidado con el lead magent porque no es crear algo gratuito y ya. Ahora, veamos los siguientes pasos que te ayudarán a crear un buen producto gancho.

Inicia con buen pie: Estudia a tu cliente ideal

Una vez estudies a tu cliente ideal podrás identificar cuáles son los problemas o anhelos que puedes solucionarle. Con base a ello, es que vas a empezar a crear flujo de contenidos especializado en ese cliente y a crear el lead magnet ideal para captarlos.

Es tiempo de establecer el formato del lead magnet

Actualmente hay muchos formatos que se pueden ofrecer en esta variedad de ofertas irresistibles. Uno de ellos, que está dándola mucho, es el formato escrito que suele verse a través de plantillas de trabajo, cuadernos de trabajo o ebooks.

Otros, un poco más comunes, son los cupones de descuento. Tal vez un 30% a 50% en una compra especial con ciertas condiciones que tú estipules para adquirirlo como un mínimo en monto de compra. Incluso se han visto algunos lead magnets en formado de audio.

En fin, una vez tú estudies a tu cliente ideal (CI), podrás elegir el formato correcto que suele ser el que mayormente consumen. Además, a la hora de elegirlo, evita que sea tan largo; por ejemplo, si es un ebook trata de no superar las 30 páginas que hacer el contenido más digerible.

Aquí el lead magnet juega una partida doble que te permitirá aportar valor a tu cliente a través de un formato más ameno y que te posiciona, al mismo tiempo, como autoridad en tu sector. Por lo tanto, la respuesta lógica más buscada es que tú eres la persona ideal para solucionar su problema.

Una vez listo, comienza a difundir tu lead magnet

De nada te sirve tener un lead magnet ahí guardado en tu laptop si nunca lo vas a enviar a ningún lado. Es tiempo de invertir un porcentaje en publicidad para ese formato que tienes guardado, difúndelo por tus redes sociales y empieza a regar la voz.

Sal de este closet emprendedor y di lo que estás haciendo. Cuando comiences a promocionar este lead magnet los clientes van a empezar a llegar.

Entonces, ¿qué viene de ahí? Ocurrirá un canje: las personas te dan su correo electrónico y tú le das el lead magnet. Así de simple. Esto va a iniciar una relación comercial con esta persona a través de tus correos semanales o mensuales.

¿Cuál es el verdadero potencial detrás de un lead magnet?

En sí, el lead magnet de uno de los pilares importantes en el sistema de ventas que comparto en mi curso DILO SIN PENA. Aquí este es el recurso ideal y clave para iniciar el proceso de captación, ventas y forma parte fundamental de la estrategia comercial.

Entonces, tú como CEO de tu empresa, como dueño de tu emprendimiento, tu función es atraer clientes siempre, vender más, enfocarte en marketing y dentro de todas esas cosas se incluyen la creación de tu propio lead magnet.

Cabe resaltar que este recurso no es para siempre. De hecho, un producto gancho puede ir ajustándose a los cambios que presente la demanda con base en las realidades o incluso puede ir evolucionando.

Recuerda que puedes visualizar esta entrada en su formato vídeo. Aquí te dejo el link.

No olvides compartir este post si te ha servido de ayuda y si tienes dudas puedes dejármelas en la sección de comentarios donde te las responderé con gusto.