3 trucos para construir un Negocio Exitoso

3 trucos para construir un Negocio Exitoso

Muchos piensan que el éxito tiene una fórmula mágica. La verdad es que así lo han vendido. Cuando lo único mágico del éxito es la constancia, perseverancia, esfuerzo e innovación constante. El resultado final de un máximo trabajo donde la automotivación es la clave.

En esta entrada, quiero compartir contigo 3 tips que aumentarán tus posibilidades de tener éxito (y no estás considerando) con tu emprendimiento.

Crea un círculo de abundancia

Empieza a rodearte de personas con mentalidad de abundancia. Aquellas personas que siempre están viendo oportunidades, mientras los demás están quejándose. Que continúan viendo los aprendizajes, muy al pesar de sus altos y bajo de su vida, para conseguir el equilibrio.

Otra forma de identificarlos es que siempre están hablando de cosas positivas. Siempre están en busca de ese equilibrio en todas las facetas de su vida. No solo en la profesional, por supuesto. También son aquellos que, al contarle un logro tuyo, se alegran más que tú. Una vez te rodees de más personas que vean tu valor, vas a atraer mejores cosas a tu vida.

Incorpora la gratitud en tu día a día

Agradecer es algo a lo que pocos acostumbramos hacer. Las cosas buenas que nos pasan, la abundancia junto a las oportunidades y los retos, se agradecen. Toma esto como un nuevo hábito positivo que puedes ir implementando en los años siguientes. 

La mejor manera de empezar es conectando con las cosas que ya tienes, con lo que te hace sentir bien. No necesariamente tienen que ser cosas materiales, puede ser salud hasta la oportunidad de tener tu propio negocio. Cualquier momento, acción o situación que te conecte con tus sentimientos positivos. De esos que digas «Estoy feliz de que esto haya sucedido».

En casa, tenemos una tradición muy íntima. Se basa en tener un «Frasco de Agradecimientos» donde vamos escribiendo en papeles las cosas por las cuales estamos agradecidos. Cada vez que me acuerdo de algo, escribo y lo meto ahí. Luego, una vez al año, abrimos el frasco y leemos estos escritos. Es un ritual muy bonito que puedes empezar a hacer.

Ve más posibilidades y menos limitantes

Ser una persona positiva, que ve oportunidades o posibilidades, es lo que necesitas hacer ahora. Tu visión del mundo puede cambiar y también el rumbo de tu negocio. Si usualmente te quejas, no haces nada por cambiar tu situación y crees que los problemas están afuera… ¡Es tiempo de cambiar esos pensamientos poco productivos!

Si eres de esas personas que ve una oportunidad empieza a decir «No, pero es que no puedo por eso…» y demás excusas… Es tiempo que te conviertas en la persona que busca soluciones y piensa en «¿Cómo sí puedo hacer esto?», porque estamos para accionar, no para esperar.

Cuando estás enfocándote en los límites, estarás activando el Sistema Reticular que mantiene tu cerebro en alerta. El funciona de la siguiente manera. Digamos que compraste un carro rojo y ahora tu cerebro, en estado de alerta, nota más carros rojos. Otro ejemplo sería cuando terminas una relación y notas que ahora sientes que todos hablan de esa persona, escuchas o vez su nombre constantemente.

La cosa es que no hay más carros rojos, ni el nombre de tu ex aparece para molestarte… Nada que ver. Es que estás atento, buscando esos datos similares que se asocian con tu estado de ánimo. Ahora imagina que usas toda esa energía para encontrar oportunidades… ¡Vas a empezar a ver oportunidades y estar muy genial!

Trabajemos  juntos en el éxito de tu empresa

Si has llegado hasta acá, quiero dejarte el acceso a una Sesión Diagnóstico 100% Gratuita para poder saber en qué estado se encuentra tu emprendimiento. Además, podemos decidir ahí mismo si empezamos a trabajar junto para ir escalando tu nivel en los negocios.

¡Accede a tu sesión gratuita!

Recuerda que puedes visualizar esta entrada en su formato vídeo. Aquí lo dejo para que lo cheques.

No olvides compartir este post si te ha servido de ayuda y si tienes dudas puedes dejármelas en la sección de comentarios para aclarar tus dudas.

¡Nos vemos la siguiente semana!