Cómo estructurar tu contenido para IMPACTAR tus Redes Sociales

Cómo estructurar tu contenido para IMPACTAR tus Redes Sociales

He perdido la cuenta de cuántas personas suelen decir «Debes estar en Redes Sociales» o «¡Sal y comunica tu mensaje sin pena!», y te dejan con la semilla de la incertidumbre sembrada por completo.

Si no sabes cómo iniciarte en las diferentes plataformas sociales, estos 3 consejos te ayudarán muchísimo

El terror inusitado a las redes sociales

No hablar en redes sociales es un miedo que suele nacer del no saber qué decir, pero la clave para sobrellevarlo está en aprender a estructurar tu contenido de redes sociales.

Fíjate, hay mucha gente por allá afuera que se la pasa diciéndote todas las razones por las que debes estar en redes sociales para comunicar tu mensaje. Y seguro estás asintiendo con la cabeza, diciendo: «Sí, yo sé, ¿pero como lo hago?«

Esta duda nace porque no tienes una estructura y, por supuesto, si no la tienes no vas a saber qué hacer. Te vas a sentir con mucha
incertidumbre y no queremos eso. Por eso, te voy a enseñar aquí tres cosas que hago yo para poder hacer este tipo de contenido que estás leyendo.

Identifica si te gusta improvisar

Es necesario que sepas si eres una persona que le gusta improvisar 
o si eres una persona que le gusta tener todo estructurado con todo paso a paso para guiarse, ¿vale?
¡Ojo! Improvisar no es inventar. La técnica de la improvisación se basa en desarrollar un tema a partir de una idea general y sobre eso redactas, hablas y explicar el tópico central que vas a manejar. Una preparación para llevar a cabo esto es ir anotando en un papel los subtítulos relacionados con el tema, así como estoy desarrollando esta entrada.
  
Luego que ya identificaste eso que eres una persona que improvisa, si eres más estructurada o si tienes un poco de ambos (como en mi caso); entonces te voy a enseñar cómo lo hago yo.

Piensa en tu estrategia de redes

Ten muy claro el objetivo de tu estrategia, lo que estás haciendo y lo que quieres vender. ¿A  qué voy con esto? Básicamente, una vez que tú sepas qué es lo que vas a hacer o vender, tomando esto como punto de partida vas a empezar a crear el contenido para tus redes sociales.
Te explico mejor con mi caso. Nosotros en estos próximos meses nos vamos a enfocar en vender un tipo de producto, ¿vale? Entonces, esto requiere que eduquemos a nuestra audiencia y
por eso estos próximos contenidos están enfocados a que inevitablemente vayas a ese producto que estamos vendiendo.
Así funciona. Tienes que dar información de valor que está muy genial, pero si lo haces sin estrategia estás perdiendo tu tiempo. Si hoy estás hablando de una cosa, mañana de otra y luego de otra, podrás estar dando información de valor, pero no estás ayudándote en nada a ti como empresario.

Escribe tus ideas principales en el papel

Aquí vas a exponer todas las ideas principales que vas a tocar en tu plan de contenidos. Puedes hacerlo con un texto tal cual, a menos que te guste así escribir las ideas principales y ya. 
Por ejemplo, yo lo que hago es tener listas las ideas en uno, dos y tres, para luego empezar a hablar del tema específico. Realmente al momento de empezar a grabar, no tengo muy medido tal cual el paso a paso porque me gusta como improvisar un poco en eso; pero con la idea general si la pongo en papel.

Encapsula tu contenido

La magia de encapsular contenido se basa en resumir de 3 en 3 cosas todo lo que vayas a decir. Por ejemplo, 3 hacks, 3 tips, 3 elementos vitales, 3 cosas que no debes hacer, etc.
A la gente le gusta más y siente es más estructurado cuando todo está encapsulado en tres. Hay una asociación que tenemos nosotros como seres humanos con el número tres que te lo dice el neuromarketing, pero eso es tema para otra ocasión.
Lo importante es que estructurar de esta forma tu contenido va a ayudarte muchísimo. Créeme que así la gente tiene la sensación y la validez de que si está aprendiendo algo, mientras que si tú enciendes la cámara y te pones hablar de cualquier cosa durante 50 minutos para ver que solo dejaste perdida la audiencia.

Inicia ahora mismo, no después

Entonces, no queremos que eso suceda con tu audiencia. Por eso, inicia con estos 3 pasos funcionales: analiza tu estrategia, crea una lista de tus ideas generales y encapsula el contenido que estás empezando a crear.
Si todavía, después de esto, sientes como que te gustaría ahondar un poco más en el tema; entonces te tengo un superregalo. A continuación, te dejaré el enlace para que te inscribas en mi Másterclass Gratuita donde vas a poder aprender:
  • Cómo conectar con tu audiencia
  • Cómo perder el miedo para hablar en cámaras
  • Cómo sabe tener más seguridad al comunicar
Todo esto con el link de arriba. (Cliquea sobre la palabra Másterclass) y te aseguro que pronto estarás revolucionando tus redes sociales con contenido de alto impacto y valor que, al mismo tiempo, impulse tus ventas.

Recuerda que puedes visualizar esta entrada en su formato vídeo. Aquí lo dejo para que lo cheques.

No olvides compartir este post si te ha servido de ayuda y si tienes dudas puedes dejármelas en la sección de comentarios para aclarar tus dudas.

¡Nos vemos la siguiente semana!