3 hacks para aprender a ser más seguro de ti mismo

3 hacks para aprender a ser más seguro de ti mismo

Si eres emprendedor seguro te ha pasado que estás frente a un extraño y tienes que vender tu producto, debes hablar de tu marca, y de repente entra la sensación de incomodidad.

O, si eres de los emprendedores introvertidos, estos momentos que son cruciales para tu emprendimiento se han convertido en un obstáculo mayor que no has podido superar.

¡Que no cunda el pánico! En algún momento TODOS hemos sentido lo mismo que tú ahora… Y, a través de la experiencia y la práctica, hemos mejorado poco a poco.

Por eso, estaré compartiendo contigo varios trucos (o hacks) para que dejes atrás ese bloqueo y seas más seguro de ti mismo.

Elimina la creencia limitante que aumentan tu inseguridad

Desde hace mucho, nos han enseñado que solo los extrovertidos pueden ser seguros de sí mismos o personas con cualidades similares. Esta creencia, además de ser un limitante, no es verídica.

Ser seguro o transmitir seguridad y confianza propia, como emprendedor o empresario, es una cualidad que se puede desarrollar con el tiempo. A través de técnicas, creación de hábitos y mucha, mucha práctica.

Esto es una habilidad que vas a aprender que va de la mano con la autoestima que puedas llegar a tener.

Hack 1: Llama a las personas por su nombre

Aunque te suene bastante raro, esta práctica va a reflejar de ti una sensación de seguridad, decisión y enfoque. Este es un pequeño cambio que, si lo ves como minúsculo o como una acción que no trae retribución, realmente va a generar el impacto que deseas entre las personas.

De hecho, te lo doy como consejo personal. Cada vez que voy a un restaurante o a un lugar donde hay atención al cliente, siempre me fijo en la placa de nombres que pueda tener la persona y le llamo, con toda confianza, por su nombre.

Esta práctica, de forma segura, dará la sensación de que eres una persona muy segura de ti misma. Tanto así que una compañera de un de las mentorías que tomé me comentó en su momento que se dio cuenta de esta práctica y me dijo “Eso es muy genial. No mucha gente lo hace”.

Entonces, por partida doble, ganas seguridad ante las personas y logras resaltar ante los demás.

Hack 2: Haz contacto visual

Si tienes un cliente, un amigo, un socio o a tu colaborador, siempre haz contacto visual con ellos. Y no se trata de llevarlos a los extremos de mantener siempre la mirada amplia de ojos saltones, sino de crear una sensación de seguridad a través de una mirada que puede ser distendida o más severa.

Si tú eres una persona que hace contacto visual constantemente estarás cumpliendo los siguientes puntos que te harán transmitir: seguridad, directa, honestidad, transparente y confianza.

Imagínate que estás hablando con alguien y mantiene la mirada baja, directa al suelo, que divaga un poco por el espacio de la habitación de izquierda a derecha… Al aplicar todos los actos para alejarse de tu mirada se puede deducir que hay algo que oculta.

Hack 3: Sé congruente con lo que dices y lo que haces

No existe nada más seguro que una persona que predica con el ejemplo. A ver, si eres una persona que promueve mucho la amabilidad y, de repente, no eres amable, ¿qué crees que va a pasar? Se va a romper esta imagen que tenían de ti.

Recuerda que la reputación puede tardar toda una vida en edificarla, pero solo puede bastar una acción para perderla.

Al ser congruente no solo se trata de ser un personaje o ser una persona que no eres, sino de una persona está alineada con lo que dice y lo que hace. Estos elementos unidos van a dar a entender que eres de fiar.

¿Cuál es el efecto de la seguridad propia en el mundo del emprendimiento?

Seguro te lo estabas planteando y, déjame decirte, esto tiene mucho que ver. La realidad es que muchos emprendedores a diario allá afuera tienen un producto genial, ideas geniales y ganadoras, pero les falta la seguridad para transmitirlo.

Entonces, cuando van a una sesión de venta, se caen. Cuando van a hablar de su marca, se caen. Si les toca hablar con un socio… No cierran ventas, no venden su marca y no logran conectar con su socio. Y así con cualquier situación que se presente.

Ahora bien, si tú logras iniciar (desde ahora mismo) la gestión de esta habilidad dentro de ti, créeme que te irá mucho mejor.

Recuerda que puedes visualizar esta entrada en su formato vídeo. Aquí te dejo el link:

No olvides compartir este post si te ha servido de ayuda y si tienes dudas puedes dejármelas en la sección de comentarios donde te las responderé con gusto.

¡Nos vemos la siguiente semana!