Cada vez que lo intentas o estás construyendo tu empresa, siempre llega alguien que insiste en comunicar su opinión (quieras o no) sobre lo que estás haciendo. Muchas veces, son comentarios positivos que vienen desde una «perspectiva» del amor.
Sin embargo, nunca faltarán esos comentarios negativos que nos hacen dudar de nuestra capacidad. Hoy quiero compartir contigo 3 técnicas que me han ayudado a combatir el miedo a ser criticado.
El temor a la crítica hacia tu emprendimiento
Escribe tus habilidades y tus logros
¿Cómo ayudas a tu comunidad?
Además del paso anterior, vas a enlistar todas las cosas en las que tú estás ayudando a la comunidad. Si eres un emprendedor que ayuda a que las personas tengan una mejor calidad de vida, que tengan un peso ideal, que se sientan bien, etcétera. Sea lo que sea que hagas, déjalo por escrito.
Todo lo que tú ayudas con tu marca o con tu proyecto, escríbelo también. Ten en cuenta que esto se convertirá como un mantra, porque deberás repetirlo siempre, y cuando empieces a detectar que las críticas te están afectando nuevamente… Haz lo siguiente:
Concientiza todo aquello en lo que estás ayudando a la gente, que eso tenga más peso que las palabras vacías de la gente que te critica.
Entonces, cuando estés en este punto decisivo entre dejarte llevar por las críticas o dar batalla, porque de verdad estás ayudando y haciendo un cambio que beneficia a muchos… Estas listas te pueden ayudar a decidir lo correcto para ti y tu marca.
Evalúa tu estrategia de respuesta
Una invitación especial
No olvides compartir este post si te ha servido de ayuda y si tienes dudas puedes dejármelas en la sección de comentarios para aclarar tus dudas.
¡Nos vemos la siguiente semana!